¿Qué importancia tienen las Comunicadiones y las Redes en la industria (Fieldbus)?

Supongamos que la planta fuese nuestro cuerpo humano, los diferentes sensores serían nuestros sentidos, los controladores es cerebro, y los elementos finales de control como actuadores de válvulas o variadores de frecuencia son nuestros músculos y huesos que toman la acción. Los sistemas de comunicación son fundamentales para el buen funcionamiento del conjunto, aquí las Redes y las Comunicaciones industriales serían el sistema nervioso de la planta, las llevan la información desde el campo al sistema, al operador y la distribuyen en el campo.

Pero, ¿Qué puedo conseguir aprender en un curso de Redes y Comunicaciones Industriales?

Hay una enorme variedad de protocolos, buses de campo, buses de dispositivos, buses de control, buses de sensores, Etc.
Esa variedad y complejidad hace de este curso una herramienta muy útil y necesaria para adentrarnos en este mundo y poder comprender, comunicarnos y ser resolutivos en temas que involucren Comunicación y Redes Industriales (FieldBus).
El curso permite al alumno describir y reconocer los distintos tipos de Comunicación Digital aplicados a la Automatización y Control (Comunicación entre distintos Sistemas industriales como ser PLC entre sí, PLC con DCS, instrumentos unilazos, Etc.) así como aquellos protocolos que permiten comunicar terminales y sistemas con los instrumentos de campo (protocolo HART, Etc.), como también las redes de campo y en especial aquellas que se aplican en las Plantas industriales incluyendo áreas clasificadas eléctricamente (Fieldbus Foundation, Profibus PA, Profibus DP, DeviceNet, Etc.).
También evaluar las ventajas y desventajas de cada tipo de protocolo y red que tenga que aplicar o aplica en una planta industrial y como optimizar su uso. Y por último resolver en base al conocimiento adquirido eventuales problemas que puedan surgir en las comunicaciones y redes digitales.

Curso: Redes de Campo y Comunicaciones Industriales los días
23, 24 y 25 de Junio

Para más información e inscripción hacer click aqui.